El responsable del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Escuela, Dr. Angel D»™ Annunzio informó que hace un año están trabajando con internación domiciliaria «se trata de un proyecto que presentamos al Parque de la Salud de la Provincia de Misiones para pacientes oncológicos en el que se efectúa un circuito cerrado del paciente, se lo atiende en el consultorio, durante la internación y en la casa, cuando lo requiera».

Son principalmente pacientes con cáncer avanzado que no pueden caminar, que tienen dependencia de oxígeno, que necesitan un colchón de aire, una cama ortopédica y medicación especial, explicó.

Al tiempo que agregó, para esto se dispone de medicación oral, comprimidos, ampollas, antibióticos «todas las clases de tratamientos que se realizan en el Hospital, lo llevamos adelante en la casa del paciente».

«Es un trabajo muy lindo, lo hacemos con mucho esfuerzo porque salimos del Hospital y nos vamos a la casa de nuestros pacientes», comentó.

En este marco precisó, los pacientes están contenidos, disponen de medicamentos, cuidadores, enfermeros, traslados, «tenemos un trato personalizado, lo buscamos en la casa, lo traemos al Hospital para hacerse los estudios. Es un trabajo muy lindo, de mucho esfuerzo, con mucha gente».

Además, el Dr. Angel D»™ Annunzio mencionó que realizaron asistencia de final de vida en domicilio «a los pacientes que por situaciones de un cáncer terminal decidan estar con su familia en la casa durante los últimos días de vida, le ofrecemos toda la garantía de no tener sufrimiento físico y que puedan estar con mayor calidad de vida en su domicilio junto a su familia».

Finalmente informó, el proyecto se presentó en el Congreso Argentino de Oncología, que se llevó a cabo en noviembre de 2015, en Capital Federal, alcanzando el primer premio «les llamó mucho la atención la asistencia en domicilio de pacientes oncológicos graves, sin cobertura social, en el ámbito público. Se trata de los pacientes más vulnerables, a ellos son los que más queremos proteger».