«Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia cinematográfica y no podemos esperar a traerlo de nuevo a la pantalla en 2019. Es excepcional tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje. No podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven», dijo en un comunicado Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios.

El debut de Indiana Jones 5, sin título oficial aún, se realizará el 19 de julio de 2019 en los Estados Unidos. Dos veteranos como Kathleen Kennedy (quien ahora preside Lucasfilm) y Frank Marshall repetirán en las labores de producción del filme, aunque no se sabe quién será el guionista ni su argumento.

La épica quinta aventura de la saga será dirigida, como no podía ser de otra manera, por Spielberg, quien estuvo a cargo de las primeras cuatro entregas. Y Ford retomará su icónico rol, más allá de su avanzada edad (tendrá 77 al momento del estreno de la película).

El famoso arqueólogo y explorador Indiana Jones debutó en el cine en 1981, en Los cazadores del Arca Perdida. Luego le seguirían Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), Indiana Jones y la Ultima Cruzada (1989), e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Los cuatro largometrajes de la franquicia alcanzaron un box-office global de aproximadamente 2 billones de dólares.

«Sí, me encantaría hacer otra de Indiana Jones. Un personaje que tiene una historia y un potencial, una especie de buen paseo para la audiencia, con Steven Spielberg como director… ¿a quién no le gustaría?», decía Ford en una entrevista allá por noviembre 2015. El sueño del norteamericano se hará finalmente realidad.

Fuente: Infobae.