Desde la Secretaría de Seguridad que encabeza Víctor Rutchsman, informaron que durante la última semana se labraron 257 actas comunes por diferentes transgresiones al tránsito y se retuvo preventivamente 21 autos y 42 motos por falta de documentaciones, las mismas quedan a disposición del Tribunal de Faltas. En los Controles de Alcoholemia se detectaron 15 casos positivos, mientras que hubo 35 retenciones de Licencias de Conducir.

José Robledo, Jefe del Departamento de Control de Tránsito, que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Seguridad, sostuvo que «los controles por alcoholemia se realizaban solamente los fines de semana y desde ahora se harán durante toda la semana». Y agregó «estamos intensificando los controles y tareas de prevención en todos los horarios para evitar siniestros viales».

La Dirección de Tránsito recomienda respetar las señales viales, realizar la Verificación Técnica Vehicular, no manejar si consume bebidas alcohólicas, usar cinturón de seguridad en caso de vehículos y en el caso de ciclomotores usar casco.