Este lunes, efectivos del Escuadrón 48 «Corrientes» realizaban patrullaje a pie en una zona cercana al ex molino del barrio Mangarua cuando observaron que un grupo de personas arrastraban bultos desde las orillas del río Paraná hacia el interior de la zona montuosa.

Inmediatamente, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución y los individuos al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza emprendieron una veloz huida, abandonando 31 bultos con paquetes e internándose en la espesura del monte que predomina en el lugar.

El Equipo de Criminalística de Gendarmería Nacional efectuó las pruebas de campo, constatando la presencia de 760 kilos 029 gramos de cannabis sativa acondicionados en 788 panes.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes quien orientó el decomiso del estupefaciente.

Asimismo, en otro procedimiento efectivos del mismo Escuadrón decomisaron 406 gramos de marihuana mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad de San Cosme. Allí, dos ciudadanos mayores de edad circulaban en una moto transportando la droga en una mochila.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también que ambos involucrados queden supeditados a la causa.