La creciente del río Paraná afecta a las costas de Ituzaingó, por lo que en la temporada estival que se avecina podrían no habilitarse las playas. La Comuna se aboca a trabajar en otros atractivos turísticos, tales como el carnaval.

Según las mediciones hídricas, la ribera ituzaingueña está en estado de alerta y ayer el afluente comenzó a descender muy lentamente. En este contexto, el intendente Oscar Piñón manifestó que «no vamos a tener playa para este verano, hasta ahora no vamos a habilitar». Agregó que «estamos estirando el inicio de temporada para el 20 de diciembre, pero creemos que no contaremos con los balnearios, tanto públicos como privados, porque toda la costa de Ituzaingó está con agua, y según los pronósticos seguirá así durante más de un mes».

Por otra parte, indicó que «de igual modo tenemos que ver algunas propuestas para el verano, tanto para la gente que vendrá a descansar como para los pobladores de acờ. En este sentido, indicó que «en el polideportivo municipal de las «Mil viviendas» hay una pileta chica que la utilizamos y después están las de las cabañas privadas».

Carnavales y piscina

Como parte de las alternativas para el descanso estival, el Jefe comunal resaltó que «estamos trabajando para la recuperación del carnaval, junto con las comparsas en la organización y para lo cual destinamos recursos económicos para que puedan salir a desfilar». Añadió que en esta oportunidad «participarán tres agrupaciones, algunas tradicionales como Auténticos y también I»™sunú». Como es habitual, el corso se hará «en la avenida 9 de Julio».

En tanto el viceintendente Juan Carlos Bertoia dijo que «también organizaremos espectáculos musicales y de teatro en espacios públicos, y contamos con el cine tradicional y el 3D en el Centro Cultural».

Por otro lado, Piñón anunció que «estamos abocados a recuperar la pileta olímpica del polideportivo de las Mil Viviendas, que hace 18 años no se utiliza, y será una opción para actividades durante el año. Puntualizó que «ahora mandamos a arreglar la parte eléctrica con alumnos de la Universidad Tecnológica, nos están haciendo el mantenimiento de los motores y armando el tablero. Y las bombas mandamos a la Entidad (Yacyretá). Estimamos que recién se podrá utilizar en septiembre del año próximo», concluyó.