La Justicia Federal con competencia electoral consideró fundamentado el pedido de boletas de fórmula presidencial cortadas, sin tener colgada la lista de diputados.

Las fórmulas presidenciales también tendrán “boleta corta” en los cuartos oscuros de Misiones en las próximas elecciones, según lo dispuso la Justicia Federal con competencia electoral en la provincia.

Esto significa que los votantes podrán optar por la fórmula presidencial que prefieran y combinarla con la lista de diputados nacionales que decidan votar. Así lo había solicitado el Frente Renovador de la Concordia, que irá con boleta corta de diputados nacionales solamente.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral de Misiones, María Verónica Skanata,haciendo lugar al pedido renovador. Las boletas largas de los frentes que llevan candidato a presidente de la Nación y vice, también deberán colocar “boletas cortas” presidenciales y de legisladores, en las PASO del 11 de agosto. Aparte, pondrían también sus boletas largas.

Los partidos y agrupaciones con fórmula presidencial y lista de diputados nacionales, también deberán presentar boletas exclusivas para la elección del cargo presidencial. La jueza Skanata encontró “fundamento en los argumentos de hecho y de derecho” para dicho pedido renovador.

El Frente Renovador optó por la “boleta corta” sin incluir fórmula presidencial. Por la boleta larga optaron el Frente de Todos, Consenso Federal, Partido Obrero por el FIT Izquierda y el Partido Socialista que apoya la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Los frentes tendrán hasta el 22 de julio para presentar boletas cortadas en las dos categorías y boletas largas, en el caso de las agrupaciones políticas que definieron tal presentación.