La CTA Autónoma de Misiones se suma este martes al paro nacional convocado por la Central en todo el país. La jornada de protesta tiene como principales ejes el rechazo a los despidos en la administración pública nacional, provincial, municipal y en los sectores privados. Contra el ajuste y los tarifazos.

Ante las medidas económicas que profundizan el proceso inflacionario con el consiguiente impacto en el poder adquisitivo del salario, la Central exige un incremento salarial urgente a todos los trabajadores que permita «recuperar y recomponer nuestros ingresos y así alcanzar el costo de la canasta familiar y la inmediata puesta en marcha de paritarias libres y sin techo para todos los sectores de la administración pública y del sector privado».

En la provincia de Misiones la CTA Autónoma viene denunciando la creciente precarización laboral en el Estado y exigiendo se tomen medidas para la regularización de las condiciones laborales de los miles de trabajadores que emplea el Estado en estas condiciones.

Otro de los ejes es el cese de la judicialización y criminalización de la protesta social, unos 60 luchadores sociales entre ellos varios dirigentes de esta Central tienen procesos judiciales abiertos por la reclamar derechos en la provincia.

El paro con movilización volverá a reclamar la eliminación del impuesto al salario, un aumento de Emergencia para todos los jubilados, 82% móvil y eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos.