Inicio Sin categoría La EPET 4 de Iguazú es la ganadora de las escuelas técnicas la provincia y viajará a Buenos Aires

La EPET 4 de Iguazú es la ganadora de las escuelas técnicas la provincia y viajará a Buenos Aires

0
La EPET 4 de Iguazú es la ganadora de las escuelas técnicas la provincia y viajará a Buenos Aires

Los alumnos de sexto año, de la modalidad maestro mayor de obra, planificaron un modelo y superaron a 14 escuelas técnicas de la provincia que participaron en la Expo Posadas Futura.

La EPET 4 de Puerto Iguazú resultó la ganadora con un diseño planificado para una plaza en Itaembé Guazú. Como parte del premio, la institución recibirá un millón de pesos, destinados a fortalecer el equipamiento de los talleres. Se trata de un proyecto educativo y de aplicación de conocimiento para los futuros egresados.

El Director del Establecimiento, contó que el proyecto nació de la convocatoria “Expo Posadas Futura, de la Municipalidad de Posadas, con una alianza junto a la Subsecretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Técnica”. De esta forma, “se organizó un concurso provincial de generación de ideas y proyectos para la primera plaza inteligente de Misiones, dirigida a los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas, donde tienen la modalidad de maestro mayor de obra”, añadió.

Esta plaza, tenía que contar con determinadas características en iluminación, con paneles solares, juegos didácticos para personas mayores y en braille, además de un playón deportivo y skate park.

En el espacio para compartir, debía contar con mobiliario, como sillas, bancos, mesas y un sector destinado a la promoción de actividades de la economía circular. Los juegos, deben ser inclusivos, para todas las edades, junto con equipamiento sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí