En ellos se acordaron, como primer punto analizar las medidas necesarias para retirar del mercado una cantidad mínima de 20.000.000 de kg de Yerba mate canchada con el objetivo de equilibrar la oferta y la demanda de la misma.

También se acordó avanzar en un plazo máximo de 30 días con todas las medidas necesarias para modificar el Código alimentario argentino en lo que a Yerba Mate se refiere, para cambiar el método de medición del palo y controlar las condiciones sanitarias de la Yerba Mate molida con el objeto que el palo determinado sea el porcentaje real de la muestra.

Además se estableció en el acta modificar la ley del INYM, con el objeto que {este pueda modificar de un año al otro el porcentaje de palo de la yerba empaquetada con el objeto de equilibra la oferta y la demanda y además otorgarle el poder de policía para que pueda actuar en consecuencia.

En otro intems se determinó solicitar a la Nación los siguientes puntos:

-Que instrumente todas las medidas necesarias para subsidiar las tasas de interés referidas a la compra de materia prima comprometido en el Acta firmada en la reunión mantenida en la CABA.

-Se solicita el sostenimiento de la bonificación del 50% de los aportes y contribuciones de la Ley de Corresponsabilidad Gremial y el mantenimiento de la tarifa sustitutiva actual por un plazo mínimo de 180 días.

-Arbitrar los medios necesarios para que se agilice la asunción del nuevo Presidente del INYM.

-Arbitre todas las medidas necesarias para que se homologue la nueva grilla de salarios de la actividad.

-Una vez resuelto el punto anterior, se realice la nueva grilla de precios, se convoque a las partes y se homologue el mismo.

-Estudiar el financiamiento a través de las estampillas para generar un fondo compensador de precios para el segmento del pequeño productor.

fuente: http://misionesonline.net