En el marco de este acontecimiento, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se sumó a este programa y realizó la apertura de Sala el viernes a las 10:30 horas; donde presentó la Muestra CUENTOS DE LA SELVA Homenaje a Horacio Quiroga, la misma comprende ilustraciones de los «Cuentos de la Selva» del autor Horacio Quiroga realizadas por los reconocidos artistas Dolores Avendaño y Miguel Ángel Carini.

Además se propuso actividades lúdicas que incluyen rompecabezas de distintos formatos con el objetivo de estimular el acercamiento de los niños a las obras de Quiroga.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Directorio del Parque del Conocimiento SAPEM, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia Prof. Lucia Mikitiuk y los Directores de las diferentes áreas del Centro del Conocimiento.

La Presidente del Parque del Conocimiento Dra. Maggie Solari Quintana, dejó inaugurada la primera actividad de su gestión y sostuvo «este es un homenaje a Quiroga, quiero invitarlos a que vengan a verla, a participar»¦, «¦es una muestra complementada con otras actividades de la Biblioteca Públicas de las Misiones»
Por otra parte, Carolina AllaragÁ¼e, Directora del Centro de Arte expresó «Horacio Quiroga es un emblema, es un ícono, un pie de este Centro del Conocimiento, y el Centro del Conocimiento no podría dejar de tener una muestra propia de este autor».

La muestra estará expuesta hasta el Domingo 6 de Marzo y los horarios de visita son de Martes a viernes de 8 a 18hs. Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 20 horas.