Esta iniciativa está dirigida a los colegios que hayan participado de las diferentes capacitaciones dictadas por la Municipalidad en la Problemática Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV) a conformar la red de cooperación inter-organizacionales.

Los participantes acordarán con la Comuna la generación de proyectos educativos que involucren acciones de promoción de salud con el fin de modificar su realidad, concientizar a la comunidad sobre alguna situación local vinculada a la problemática de ETV, en escenarios de riesgo.

Los proyectos serán de carácter educativo y de promoción de salud, donde se buscará consolidar la naturaleza inter-organizacional, pudiendo estrechar acciones entre el municipio, la escuela, centros de salud, comisiones vecinales y ONGs.

Asimismo, se extenderán certificados con aval del Ministerio de Educación para los docentes participantes y menciones especiales a las instituciones.

Para iniciar la práctica, se disertarán dos talleres: el primero será el 4 de agosto, en donde se dictará diagnóstico; ETV; Logística y medios de comunicación. En tanto, el segundo taller se realizará el 14 de agosto, con el fin de conformar los equipos de trabajo y la confección de proyecto.

Los interesados podrán inscribirse a educacionvectores@gmail.com o se pueden comunicar al 4420183.