Las acciones forman parte del Programa de Vigilancia en materia de seguridad e higiene en depósitos de supermercados y en los depósitos que son considerados de riesgo, como ser depósitos de gas, de pintura, entre otros.

La directora de Medio Ambiente Urbano, María Belén Pezuk Saporiti, dijo que «se quiere trabajar en conjunto para asegurar que se mantengan las condiciones de higiene y seguridad laboral y alimentaria en los espacios de alto riesgo de los locales habilitados». Y aclaró que «estas acciones son coordinadas previamente con los depósitos a inspeccionar».

El operativo de control de las condiciones de seguridad comenzó esta mañana en dos de las cadenas de supermercados que tienen programado inspeccionar: el supermercado California ubicado en Avenida Lavalle y el Hipermercado Libertad.

Las dos direcciones planean continuar con las inspecciones el viernes próximo en supermercados chinos, en las dos sucursales de Changomás y en las demás sucursales de California. Asimismo, continuarán la semana que viene en otros supermercados de venta al por menor.

Estas inspecciones tienen como fin garantizar que las medidas de seguridad e higiene estén en condiciones, como ser: elementos de protección personal, elementos contra incendios, condiciones generales; y que se cumplan con las reglamentaciones dispuestas en la ley Nº 19.587 de higiene y seguridad en el trabajo. «Se busca que los depósitos cumplan con la normativa vigente», dijo la directora Pezuk Saporiti.