Sol Marín, responsable de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología municipal dijo que «la idea es informar y brindar asesoramiento a todos los estudiantes que estén Interesados en el BEG».

En este sentido, la secretaria Sol Marín, realizó el viernes pasado una capacitación en el SUM del edificio municipal a los agentes municipales para que puedan dar asesoramiento sobre cómo deben hacer para registrarse los estudiantes que quieran adquirir el BEG.

Los alumnos de los niveles inicial y primario dispondrán de 40 boletos mensuales; los secundarios, 60 boletos; los de escuelas técnicas, 80 boletos. Los estudiantes de niveles superior o universitario tendrán 80 boletos mensuales, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano.

La inscripción se realiza a través de la página web http://www.beg.misiones.gov.ar/. Quienes no puedan hacerlo, podrán acercarse a los puntos BEG implementados por la Municipalidad de Posadas en: la Oficina Municipal Posadas (San Martín 1579), las delegaciones de Villa Cabello (Chacra 149), Santa Rita (Av. Chacabuco y Calle 127), Villa Urquiza (Herrera y Florencio Sánchez), Itaembé Miní (Av. 147 y 152), Campo las Dolores (Av. Cocomarola 6907), Villa Lanús (Av. Pte Perón 1845), Chacras 32-33 (Lavalle 4645). También en las plazas 9 de Julio y San Martín y el Campus Universitario (Ruta 12 y Juan Domingo Perón) y la Casa del Bicentenario (Itaembé Miní). En tanto que los fines de semana habrá difusión en los balnearios de El Brete y Miguel Lanús, el Paseo Multicultural y el Monumento al Papa Juan Pablo II.

Mariela Dachary, responsable de la Agencia Universitaria de la Municipalidad, dijo que «el BEG es central porque garantiza el derecho a la educación y el Estado tiene un rol central para que se cumpla. Lo que se quiere es que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollarse personal y colectivamente».