El secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, explicó que «la importancia del Decreto que entró en vigencia es que todos los propietarios de terrenos baldíos están intimados a limpiar sus bienes, caso contrario serán sancionados con multas que oscilan entre 17.000 y los 35.000 pesos, más allá de las multas ecológicas y correspondientes clausuras».

El funcionario anticipó que «hoy se recibieron 106 denuncias de baldíos sin limpiar. Los mismos serán verificados una vez vencido el plazo que establece el Decreto, y en caso que incumplieran con la normativa se les labrará directamente el acta de infracción con duras sanciones».

El director de Inspección y Servicios comunal, Javier Suárez, aseguró que «la ayuda de los vecinos para identificar a los propietarios fue fundamental, ya que logramos avanzar en la localización de estos espacios privados en situación de abandono.»

Los contribuyentes que deban acondicionar su propiedad, tienen la opción de solicitar al 0800-888-2483 un listado de empresas y cooperativas registradas por la Municipalidad de Posadas, que ofrecen los servicios de limpieza de terrenos.