Como consecuencia del intenso temporal que se registró en Oberá, se produjo el desborde de los arroyos Tuichá, y Mbotaby, provocando el anegamiento de calles, y avenidas, e inundación de numerosas viviendas, principalmente la que están emplazadas en las inmediaciones de los mencionados cauces hídricos.

Un primer relevamiento arroja aproximadamente 40 personas evacuadas, las que fueron alojadas en salones comunitarios de los barrios; el complejo deportivo Ian Barney, y la escuela 822.

Los barrios más afectados son; San Miguel, Cien Hectáreas, Sapucay, Tres Esquinas, Villa Martos, Tuichá, Kilómetro Cero, Villa Stemberg, Ecológico, Villa Gunther. Los damnificados sufrieron perdidas parciales de sus viviendas, prendas de vestir y mobiliarios.

En Campo Ramón el desborde del arroyo «sin nombre» afectó a 20 familias, que se autoevacuaron. Asimismo en Los Helechos tres familias sufrieron la inundación de sus casas en el lote 82. En tanto que en Guaraní una decena de viviendas sufrieron anegamiento. En ningún caso hubo lesionados.

En Oberá, que fue la ciudad con mayor grado de afectación, la asistencia a los damnificados se realiza en conjunto, entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II, la división Bomberos, los municipios y Salud Pública.

Además desde la Vicegobernación de la provincia encabezaron el trabajo de ayuda a los damnificados, a través de la conformación del comité de emergencia.

Por otro lado a las 9:30 horas se dispuso la clausura total del puente sobre el arroyo Mbotaby, que une el casco urbano de la ciudad de Oberá con el barrio Cien Hectáreas y la ruta provincial 5, debido al desmoronamiento de tierra y desprendimiento de los tubos metálicos que soportan la estructura del mismo. Se aguarda la evaluación de los especialistas en materia vial, para luego decidir su habilitación.