Carlos Tevez cuando habló anoche tras el encuentro con Nacional, bajó un mensaje sobre cómo se debía tomar la igualdad obtenida en la capital uruguaya: nada de creer que el 1-1 y el gol en condición de visitante ya son un pasaje a una semifinal. La mesura y ser conscientes de que nada está definido fue la idea del Nº 10.
«Este resultado no significa nada. El objetivo se cumplirá sólo si pasamos, no por lo que hicimos acá. Me parece que tuvimos un buen partido, pero no hay nada resuelto», subrayó el delantero, que fue amonestado sobre el final.
Boca quiere ganar la Copa Libertadores . Si bien los resultados son lo que manda, las buenas actuaciones facilitan cumplir el objetivo, Y Tevez se mostró muy contento con lo que ofreció anoche el conjunto xeneize: «Corrimos, metimos. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo incómodo, que en esta cancha siempre obliga a correr y meter. Por suerte hicimos bien las cosas y ahora vamos a prepararnos para la vuelta, que también va a ser muy dura. Ya veremos si el jueves tendremos un buen partido. Me voy contento porque definimos en la Bombonera».
Las palabras del Apache resultaron idénticas al mensaje de Guillermo Barros Schelotto : «Fue un partido duro y parejo. Esperamos que en Buenos Aires se dé la misma situación. Nos esperan 90 minutos durísimos. Me parece que el resultado es lógico, que el empate está bien. La verdad es que haber hecho un gol es muy bueno, y mucho mejor es no perder. Tenemos cosas por corregir, porque después del gol, cuando hicimos buenos movimientos, nos costó demasiado administrar bien la pelota», juzgó el director técnico.
En general los xeneizes tuvieron las mismas sensaciones acerca del encuentro. Leonardo Jara comentó: «Fue un partido muy trabado, con muchos fouls. Vinímos a tratar de definir la serie acá, en Uruguay, pero no logramos ganar. Hicimos las cosas como para llevarnos más, pero no nos alcanzó. Nacional sale a luchar, a tirar pelotazos al área para ver si encuentra una oportunidad. Nos vamos un poco tristes porque vinimos a buscar el triunfo, pero sabemos que ahora tenemos la chance de clasificarnos en nuestra cancha».