Más que importante fue la paridad obtenida ya que el «Auriazul» perdía por la mínima con gol de Eduardo Maidana para el «Colectivero», hasta que Fernando Yegros se encargó de igualar la serie y así definir el nuevo campeón en Santa Inés.

Durante el primer tiempo, ambos equipos no pudieron demostrar un juego claro para lograr al objetivo del gol. Sin embargo, los dirigidos por Joselo Bernal pudieron plantar su bandera en territorio rival, manteniendo allí la posesión del balón.

En el minuto 29 la visita se animó a suprimir todo porcentaje de ventaja del esférico y avanzó al campo de Mitre.

Minutos después, un potente remate de Nicolás Zapani de volea desde media distancia por la derecha sirvió para alertar a Brian Markovics, quien se elevó y casi como buscando una foto perfecta con su cuerpo en el aire bloqueando el balón con sus manos, la envió al córner (31´).

Luego, Fabián Sosa intentó con su remate desde lejos, pero la redonda finalizo al igual que la primera etapa, en las manos del arquero Colectivero.

Segundo Tiempo

Apenas volvían de los vestuarios, Nicolás Zapani probó nuevamente a Markovics, que evitó un tremendo golazo en el vértice izquierdo del arco.

Y como respuesta a ello, Crucero concretó de la mano de Eduardo Maidana. Luego de un rebote en Holzer, el mediocampista rompió con la paridad a los 4 minutos del complemento.

Inmediatamente, el encuentro se volvió más agilizado y Crucero aprovechó que la balanza estuvo de su lado con el gol. Walter Gall lo ratificó con una nueva acción desde la derecha (52″™), su disparo fue directo al Polaco Holzer, pero dio rebote y Adrián Yagusieczko que apareció como sorpresa, se perdió ampliar la ventaja.

En seguida, los de Serrano detectaron las falencias del Auriazul y aumentó sus oportunidades para asegurar un buen resultado (60″™). Enzo Godoy de frente al arco soltó un derechazo, pero Holzer con una mano la despejó.

Posteriormente, a los 71 Gastón Ramírez cobró la pena máxima para Mitre, y Fernando Yegros, con sangre fría en la definición, mandó la pelota por lo bajo del portero visitante. Así, las cosas se igualaron 1-1.

A los 77 Fabián Sosa colaboró en otra chance para el local, habilitó a Yegros, y el carrilero disparó al arco estratégicamente para lograr un rebote en el cuál Checho Gómez no pudo completar la jugada.

Por último, sobre los 79″™ un tiro libre a favor de Crucero desde izquierda llegó peinar a Víctor Cabaña, y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

Fue final en la ida por 1-1, un resultado abierto para los dos equipos. La vuelta será el miércoles a las 20.30 en Santa Inés.

Síntesis

Bartolomé Mitre (1): Christian Holzer; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin Llorian, Fernando Yegros; Marcelo Taborda, Matías Ferreyra, Alejandro Sánchez; Fabián Sosa; Sergio Gómez y Nicolás Zapani. Suplentes: Alberto Galeano, Mauricio Brítez, Nicolás Lentini, Yon Brito, Ezequiel Yasnikowski. DT: José Bernal.

Crucero del Norte (1): Brian Markovics; Miguel Martínez, Enzo Godoy, Luis González, Víctor Cabaña; Alexis Ruiz, Eduardo Maidana, Mario Arriola, Damián Kohn; Walter Gall y Adrián Yagusieczko. Suplentes: Diego Fleitas, Leandro Asselborn, Diego Gauto, Gustavo Miño, Pedro Brítez. DT: Fidel Serrano.

Amonestados: Mario Arriola (CDN), Adrián Yagusieczko (CDN), Kevin Llorian (M), Matías Ferreyra (M), Miguel Martínez (CDN),

Expulsados: Lucas Florentín (M).

Cambios: Gustavo Miño por Damián Kohn (CDN), Pedro Brítez por Alexis Ruiz (CDN), Ezequiel Yasnikowski por Fabián Sosa (M), Yon Brito por Sergio Gómez (M).

Goles: Eduardo Maidana a los 4m ST (CDN) y Fernando Yegros -Penal- a los 26m ST (M).

Árbitro: Gastón Ramírez.

Estadio: Ernesto «Tito» Cucchiaroni.