Los Rolling Stones publicarán nuevo disco a finales de año. Así lo han confirmado en las últimas 24 horas a través de distintas declaraciones. El primero en hacerlo ha sido el guitarrista Ron Wood, que ayer, durante la visita de los Stones a la inauguración de la exposición en la galería Saatchi de Londres dedicada a ellos, aseguró que sería un álbum de blues.

«Grabamos 11 blues en dos días», dijo el guitarrista. «Fuimos a grabar algunas nuevas canciones, y lo hicimos. Tuvimos una racha de blues». Además de temas propios, Wood contó que había versiones de otros músicos adorados por el grupo británico. «Hay grandes versiones de Howlin»™ Wolf y Little Walter, entre otros. Suenan muy auténticos».

Hoy lo ha hecho Keith Richards en una entrevista en BBC 6 Music. «Estamos en este momento en el estudio con material nuevo», ha dicho. «Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos intención de hacerlo. Estoy emocionado por ello», ha comentado Richards, que ya habló el pasado septiembre de que la banda tenía planes «definitivos» para meterse en el estudio de grabación. Durante la promoción de su disco en solitario, el guitarrista dijo en una entrevista en la revista Rolling Stone que lo habían «acordado».

Este nuevo trabajo sería el número 25 del grupo en su carrera y el primero en más de una década, después de la publicación en 2005 de A Bigger Band. Entre medias, en 2012, vio la luz el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevas canciones incluidas como cortes extra.

Fuente: El País.