Así lo confirmaron desde el macrismo, y anunciaron que emitirán una comunicación oficial.

El martes Macri y Lousteau se reunieron en un hotel céntrico de esta ciudad y, según el presidente electo, hablaron del «futuro» y de la «economía».

Lousteau había sido un feroz crítico de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires durante la campaña electora por la jefatura de Gobierno porteño. Ahora le tocará relanzar los vínculos de Argentina con los Estados Unidos, en su reemplazo de Cecilia Nahón.

Lousteau había asegurado tras perder las elecciones porteñas que su intención era «fortalecer su espacio con sus aliados dentro de la Legislatura porteña» para «defender» sus «prioridades» como «seguridad, educación, salud, igualdad, basura». En su discurso desde el búnker de ECO había expresado inclusive formaría una «oposición constructiva». La fuerza ECO se había quedado con 7 escaños en la Legislatura y conforma un bloque de 14 miembros y cuenta con 26 comuneros. La medalla que se alzó Lousteau fue desterrar al kirchnerismo del segundo lugar.

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.