El eje central de dicha convocatoria estará dado por charlas abiertas acerca de huertas urbanas sustentables, a cargo del Técnico Agroecólogo español, David Valera Sendra, programadas en dos entregas: 9:00 y 17:00. A su vez, se brindará un taller sobre cocina sana y económica, estipulado para las 10:30.

La actividad tiene como objetivo, además de brindar un servicio al público en general y promocionar los productos de emprendedores posadeños, afianzar los lazos generados entre los trabajadores locales en el «3° Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios», realizado en Oberá, en el mes de junio. Este acontecimiento, según la voz de sus propios protagonistas, fue una experiencia sumamente enriquecedora en muchos sentidos, ya que posibilitó el recíproco intercambio de vivencias y experiencias, que no hubieran podido generarse de otro modo.

Las inscripciones para participar de las actividades de la «Feria de la Plaza» están abiertas y son gratuitas. En caso de lluvia, el evento será reprogramado.