Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el intendente local, Gustavo Menéndez, el mandatario aseguró que desde el Gobierno están «muy comprometidos a que la conectitividad llegue a todas las escuelas».

«Antonia no se porta tan bien como ustedes», les dijo Macri a los alumnos que se congregaron en el patio de su escuela para recibirlo. «Tienen que investigar, dar rienda suelta a todas las curiosidades que tengan», sostuvo.

«Necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas, necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo», afirmó Macri en un breve discurso, en el que dijo que quiere que «cada chico sea un participante activo del siglo XXI» y en el que reafirmó el compromiso de «trabajar para resolver los problemas» que afectan a la educación.

Por su parte, el ministro señaló que tienen «el compromiso de que estas aulas lleguen a todas las escuelas».

Los kits están compuestos por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital.

Cabe recordar que el anuncio se realizó en el marco de los despidos de los empleados del programa nacional. Según dijeron las autoridades a los empleados cesanteados, ahora cada provincia deberá decidir si sigue adelante con la iniciativa.

Fuente: Ámbito.