«Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente», dijo el mandatario durante la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante la cual destacó que la CNDC trabajará «para que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopoilios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro».

Además, aseguró que al proceso inflacionario «lo vamos a revertir» porque «no podemos seguir conviviendo con este proceso que lleva más de 6 o 7 años en vigencia, y que afectó nuestra capacidad de crecimiento». «Se generó porque un gobierno administró mal, a pesar de haber subido mucho los impuestos, que nosotros le dábamos para que nos cuiden», añadió.

Por otra parte, el Presidente consideró a la designación de Greco como «una medida que tendrá un impacto muy positivo en la vida de todos» y destacó que se encuentra «en línea con este compromiso que hemos asumido, de lograr una Argentina con pobreza cero».

Greco reemplaza a Ricardo Andrés Napolitani, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2008. «Queremos poner en valor una competencia central del Estado, que es velar porque el pequeño emprendedor, la pequeña o mediana empresa, pueda crecer, pueda competir ante los grandes empresarios, porque así nos beneficiamos los consumidores», subrayó.