Desde las 20 hs, las comparsas: Os Pandeiros Do Ritmo (Miguel Lanús), Beisha Carioca -con carroza- (Itaembé Miní), Afrodita Samba (Las Dolores), Deisy Samba Show «“con carroza- (Yacyretá), Brillo de Luna «“ comparsa invitada- (Ituzaingó «“Ctes.), Imperio (Ñú Porá), Luz y Fuerza (Club Luz y Fuerza), Zamba-Tuke (La Querencia), Eclipse Samba (San Jorge), Beleza Samba (Rocamora), fueron los encargados de darle brillo a la noche del viernes, desplegando belleza, encanto, música y color.

«Esto es una fiesta para toda la familia que debemos valorar. Hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de cada una de las comparsas que participaron las tres noches y eso es lo que debemos ir fortaleciendo año a año», expresó Losada.

Una vez más se contó con la simpatía y la música de Johana, representantes del Grupo de Talentos y la destacada participación del actor y humorista posadeño Fernando Rosa, con su personaje «Rulo Espínola».

En tanto que desde las 16 hs del sábado, reunidos en el Palacio del Mate, con la presencia del Director General de Cultura, César Bernal y representantes de cada una de las comparsas en competencia, se abrieron los sobres de puntuación para coronar a las reinas y las comparsas ganadoras.

En la divisional principal, Categoría A, la comparsa ganadora fue Os Pandeiros Do Ritmo, del barrio del barrio Miguel Lanús. Pero, no fue el único premio con el cual se alzaron, ya que la corona de reina también quedó en manos de la misma agrupación, en el nombre de Silvana Sainz.

Ya en la divisional B, el mejor fue Beleza Samba, del barrio Rocamora, que al igual que Os Pandeiros Do Ritmo, también se llevó el cetro de reina gracias a la gracia y belleza de Soledad Galarza.

La comparsa Os Pandeiros Do Ritmo, será quien represente a Posadas en las finales provinciales que se realizarán en San Ignacio. La Delegación posadeña partirá, mañana lunes, a las 16:30 hs desde el Paseo La Terminal.