Después de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, una fuente del vestuario argentino le confió a Télam que la postura tomada por Messi será imitada por esos otros cuatro referentes del plantel e incluso podría extenderse a más, según lo sondeado en los primeros minutos posteriores a la nueva decepción deportiva.

El principal objetivo de esa decisión tiene por objeto presionar a una AFA atravesada por una severa crisis política e institucional, que golpeó de manera directa al seleccionado en Estados Unidos con permanentes desprolijidades organizativas y logísticas.

Ese descontento fue admitido por el propio Messi en la conferencia de prensa del pasado viernes antes de la final, y también expresado por otros jugadores en las redes sociales.

Pero el aluvión de renuncias, abundó la misma fuente, también apunta a poner de manifiesto un descontento generalizado de los jugadores hacia el director técnico Gerardo Martino, con quien no comparten algunas decisiones futbolísticas.

Frente a ello y sumada la anárquica situación de AFA que provocó entre otras cosas un atraso en el pago de su salario, el entrenador también podría precipitar su salida en las próximas horas, pese a que está previsto que el próximo 4 de julio inicie las prácticas con el equipo que participará de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.