El presidente Mauricio Macri dijo hoy que, al asumir el gobierno nacional, se encontró con un Estado «desordenado y mal gestionado», con «falta de planeamiento, corrupción y desidia» que lo hicieron tener «poca o nula capacidad para atender sus obligaciones».

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado afirmó que durante los últimos años el Estado «ha mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía», con lo cual «la credibilidad y la confianza fueron destruidas»:
Macri precisó que «entre el 2006 al 2015 pagamos casi 694 mil millones dólares impuestos más que en la década de los «™90″, pero pese a eso «más recursos no implicaron mejoras en escuelas, hospitales y seguridad», ni «permitieron reducir los problemas estructurales de la pobreza y la indigencia».

Luego afirmó que «más allá de las diferencias que deben existir entre los distintos bloques, tenemos grandes coincidencias: queremos una Argentina desarrollada y el bienestar de nuestra gente». «Los invito a que focalicemos las energías en ver cómo hacer crecer a este país generando empleo y reduciendo la pobreza», enfatizó.

Después se comprometió a «publicar todos los datos para que los argentinos» conozcan «el estado» del país. Además, el primer mandatario dijo que los problemas de la infraestructura redundaron en «pérdida de competitividad» en «una economía cerrada y temerosa», para luego afirmar que Argentina está «obligada a competir» para conseguir «desarrollo y reducir la pobreza».

Fuente: Diario Bae.