El Concejal Fabián Chagas confirmó a lamisiondigital.com, que el proyecto presentado por la empresa incluye las antenas de radios FM Y AM de la localidad, pero se comprometió en defender ese punto y está seguro que el concejo no avalará tal mediada porque eso sería ir en contra de la libertad de expresión. Comento el edil
Se trata del mismo proyecto ya refutado en San Vicente y en Dos de Mayo, que imponía un fuerte canon a antenas y registro de Estructuras de Soportes, Postes y Equipos (RES), con el objeto de tener un control de los medios de comunicación.
Esta empresa utiliza siempre la misma metodología, el apoyo de los concejales de los municipios donde desembarcan para tener un sustento legal y en contrapartida ofrecen el servicio de recaudación.

Esta medida ya fue repudiada de inconstitucional por el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social (PAyS), a través de un Proyecto de Declaración presentado en la Cámara de Representantes, basando que amen de la recaudación es tratar de censurar radios en algunos municipios de la provincia.

Pidieron la no aplicación de una tasa al uso de antenas y equipamiento de cualquier índole, incluyendo las que utilizan las radios y otros medios de comunicación.
Según los diputados dicha tasa lesiona la actividad de Radios AM y FM y demás transmisiones que son de materia federal, y por tanto, están reguladas por la Nación. Con ello conculca los derechos a la información, libertad de prensa y expresión, pues encubre censura esos derechos, ya que las radios no podrán soportar semejante costo, considerando además que la ordenanza es antidemocrática.