El día 20 se llevó a cabo la 1ra Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos, reunidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representaron a la institución provincial, su titular Verónica Derna, la Lic. Graciela Villanueva y la Dra. Claudia Sandoval, acompañados de sus pares de las distintas provincias que conforman el CoFeMA.

El temario a tratar incluyó varias cuestiones, entre ellas el informe sobre la situación del Fondo Nacional de Protección de los Bosques Nativos y sobre la situación de deudas y moras de las provincias, como así también la propuesta de prórroga excepcional y del mecanismo para poder instrumentar el pago 2015 a las provincias que no han accedido al mismo.

La asamblea fue presidida por la autoridad a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, quien manifestó que los temas a incluir en la agenda inmediata son; las propuestas de los mecanismos para mejorar la transferencia de los fondos de bosques, la modificación de la Ley de Bosques en relación a las retenciones y pormenorizar los temas de conflicto en las agendas con otros ministerios. Funcionarios de la institución expresan que la cuestión de los fondos 2015 ha sido el primer tema con el que se encontraron al asumir en el Ministerio y se tomó la decisión de buscar una solución para la situación.