Como resultado, el personal de la Fuerza, allanó el predio «La Misionera» y a la altura del kilómetro 1.781 del río Paraná hallaron un asentamiento precario con carpas que carecían de condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

También rescataron a seis hombres, dos de ellos menores de edad, todos provenientes de la República de Paraguay, quienes realizaban tareas de forestación, cultivo y limpieza en una plantación de pinos de la zona.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron al patrón de dicho predio, argentino, y a un ciudadano paraguayo que se encargaba de captar y trasladar a las víctimas, portador de una escopeta calibre 14, indocumentada, con cinco cartuchos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó la detención inmediata de los involucrados, el secuestro del armamento y sus municiones; la intervención de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata y del Consulado del Paraguay, a fin de reintegrar a su país a los ciudadanos rescatados.