Este  miércoles 28 de marzo en las instalaciones de la Escuela de comercio Nº5, los municipios de San Javier, Itacaruaré, Mojón Grande y Florentino Ameghino,  junto a las autoridades del Gobierno Educativo y los Directores de los establecimientos escolares de nivel secundario,  firmaron un  convenio de  colaboración interinstitucional para la implementación de los contenidos en Seguridad Vial en las Escuelas Secundarias.

Estuvieron presente, la Coordinadora  del Programa de Educación vial Norma Cuquejo, el intendente de Itacaruare  José Alvez, la Intendente de Mojón Grande Elfrida Bar, la  Concejal Norma Escobar representando a la intendencia de San Javier, la Supervisora Beatriz Ortiz  Valle, Sub Oficial Patricia Andruzyzyn de la Dirección de Transito , la secretaria Escolar “Chiqui”Gauto  y los Directores de la Escuela de Comercio N.º 5, Epet 13 , IEA N.º12, BOP 5, BOP 8, BOP 72, BOP51.

Dicho convenio hará posible que los  alumnos de 5to año de todas las escuelas secundarias del Departamento que aprueben los contenidos teóricos de Educación Vial en las escuelas, reciban el certificado de aprobación   para obtener el carnet de conducir en el municipio.

firma de convenio Vial gobierno Educativo y Municipios

La Coordinadora del Programa de Educación Vial Norma Cuquejo en sus palabras destaco la importancia del trabajo mancomunado entre las escuelas y los municipios y además destaco el trabajo que se viene realizando no solo en  la Escuela de Comercio Nº 5, sino también en  todas las escuelas del Departamento San Javier.

Para finalizar expreso que la idea es coordinar algunas acciones entre el Consejo General de Educación  con los municipios para poder trabajar en conjunto, y   ayudar a dar solución a este flagelo que es los accidentes de transito en las rutas misioneras.

En la jornada, alumnos del Centro de Estudiantes y la Comisión Intertribus de la Escuela de Comercio Nº 5, presentaron  actividades relacionada a la Educación Vial.