Omar Cerasuolo , locutor y conductor cordobés de extensa trayectoria en Radio Nacional, murió a los 70 años. Así lo informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la radio. El comunicado dice que «falleció en Río Segundo acompañado por sus seres queridos».

Su último trabajo fue la conducción de Nacional Folklórica en la FM de la radio pública, emisora en la que trabajó desde el 76. Era considerado un ícono de la radiofonía argentina, famoso por recitar poemas. Por eso, la emisora eligió homenajearlo publicando en las redes sociales uno de sus más recordados relatos: Pimpollo.

Cerasuolo, quien el 29 de junio hubiera cumplido 71 años, inició su actividad en las radios Mitre y Rivadavia.

En 1975 creó y condujo el programa El tren fantasma, que se mantuvo en el aire hasta 1989.

Fue Productor y Conductor de diversos ciclos radiales entre los que se destacan: Los intérpretes (Radio Rivadavia 1977-89), Una mañana para todos (Radio Nacional 1984-95) y La noche que me quieras (Radio Continental, 1991-95), entre otros.

Publicó entre otros, los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales y editó 10 discos compactos, entre ellos: La noche que me quieras y Que doloroso es amar.

Ganó 5 Premios Martín Fierro y 2 Santa Clara de Asís por su labor en radio. En 2009 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.