La presentación de las obras para todos los niveles aprobadas por Nación para su ejecución en el ejercicio 2016 se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro del área, Luis Jacobo; su par de Desarrollo Social e intendente electo de Posadas, Joaquín Losada; el titular de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el coordinador del Gabinete Educativo, Alberto Galarza; Claudia Azar, responsable de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales; Jefes comunales y representantes de los diferentes municipios que recibirán la asistencia del Estado nacional, además de la ayuda provincial.

Se trata de 46 obras para el nivel inicial, jornada extendida, y escuelas secundarias, con una inversión superior a los 300 millones de pesos. Además, la provincia focalizó 200 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural, a fin de dar solución a las necesidades de infraestructura en estas escuelas con un plazo de ejecución de 3 años.

Detalle de obras y las escuelas beneficiadas

Para el Nivel inicial, las obras se destinarán a Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Iguazú, Santa Ana, Puerto Libertad, Leandro N. Além, Aristóbulo del Valle, Oberá, Guaraní, Campo Ramón, Campo Viera, Capioví, Eldorado, San Ignacio y Puerto Rico.

Además serán beneficiados 11 establecimientos bajo la modalidad de escuelas de Jornada Extendida, con una inversión aproximada de 67 millones de pesos, en San Javier, Eldorado, Oberá, Garupá, Iguazú, Apóstoles, Posadas y Alem.

En cuanto a los jardines maternales serán 16 los que recibirán el beneficio en:

Barrio 20 de Junio en la localidad de Eldorado

Barrio Campo San Isidro de Posadas

Barrio Villa Stemberg de Oberá

Barrio Viviendas Cooperativas de Além

Barrio Vista Alegre de Montecarlo

Barrio El Progreso de San Ignacio

Barrio Santa Helena de Garupá

Barrio Lomas del Sol de Garupá

Barrio Las Mercedes de Puerto Esperanza

Barrio Itaembé Guazú de Posadas

Localidad de San Pedro

Barrio 9 Julio de Andresito

Barrio A3-2 de Posadas

Barrio Santa Rita de Puerto Iguazú

Barrio 100 hectáreas de Oberá

Barrio Lomas del Mirador de Apóstoles

Además, se encuentran a la fecha aprobados para el año 2016, seis proyectos mas por 47 millones de pesos para escuelas secundarias, en Oberá, Irigoyen, Apóstoles y Campo Ramón.