«La vivienda y las cuestiones asociadas, como el agua potable y el saneamiento ambiental, son las inversiones con más contenido social y por eso el presidente Mauricio Macri quiere darle preponderancia. Tenemos más de 3 millones de argentinos sin vivienda y el Estado tiene la responsabilidad principal de disminuir ese déficit», remarcó Frigerio en rueda de prensa con periodistas locales.

A través de este acuerdo, tanto la Nación como la Provincia se comprometieron a trabajar en la urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario.

La construcción de viviendas y la planificación urbana tiene como objetivo una transformación físico- social en Misiones y para ello la Provincia propondrá a la Secretaría de Vivienda los proyectos que considere pertinentes.

Frigerio adelantó también que entre las inversiones que ejecutará la Nación se encuentran las próximas etapas del complejo de viviendas sociales de Itaembé Guazú, a 12 kilómetros de la ciudad de Posadas; y también obras viales sobre las rutas 12 y 14 y obras «para aprovechar unas de las riquezas mayores que tiene la provincia como es la energía hidroeléctrica».

Por otra parte, el ministro destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y los gobernadores al señalar que «es la manera de construir un país federal en serio y las provincias puedan contar con mayores recursos».

«Hemos tenido en estos casi cuatro meses de gestión señales muy claras sobre lo que pensamos de las economías regionales y cómo pensamos trabajar, sobre todo en las asimetrías de las ciudades de fronteras. El esfuerzo por poner a la Argentina de pie, el esfuerzo por ordenar las variables macroeconómicas, el esfuerzo por ir hacia al equilibro fiscal no podemos hacerlo de un día para el otro porque sabemos que en el intermedio tenemos que cuidar a los argentinos», cerró Frigerio.

Participaron del acto, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, entre otros.

Luego de la firma del acuerdo, Frigerio acompañó al presidente Macri en la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente y a un encuentro con alumnos beneficiarios del programa PROGRESAR.