La comitiva misionera expresaron su preocupación por la situación del sector, con la intención de lograr la modificación de los valores ya estipulados por nación, pero fueron sorprendidos por la ratificación del precio laudado, de 4,80 pesos para el kilo de hoja verde y 18,03 pesos la canchada.
Tras ratificar el precio del laudo, Buryaile abandonó la sala y la reunión continuó con los funcionarios técnicos del Ministerio.

A la salida de la reunión, Buryaile destacó el encuentro que mantuvo con los representantes de los productores, industriales y funcionarios. «Una cordialidad y un respeto digno de agradecerlo luego de venir de una situación tan difícil, de discutir precios y una modalidad de pago. Estamos tratando de encontrar la mejor salida para una producción tan importante como Misiones y Corrientes», afirmó el funcionario nacional.

Entre otros, participaron de la reunión, José Luis Garay; el presidente saliente del Inym, Luis Prieto; directores del Inym; el intendente de Comandante Andresito; de San Pedro y de Apóstoles, así como representantes de productores.

FUENTE:Gerardo Strejevich