Un nuevo taller de encuadernación se ofrecerá en la biblioteca del Parque del Conocimiento. Durante los sábados del 5 y del 12 de diciembre -de 15.30 a 18.30 hs.- se propondrán técnicas de costura copta y japonesa. El taller es abierto y gratuito para todas las personas interesadas en la temática, las que deberán inscribirse hasta agotar el cupo previsto.

¿En qué consisten la encuadernación copta y la costura japonesa?
El sistema de encuadernación copta fue una de las primeras formas de preservar cuadernillos escritos a los que se les agregaba unas tapas que eran unidas por un cosido de nudo cadeneta. Este sistema sigue estando en vigencia y permite el uso de diversos materiales, tanto para las tapas como para el papel interno, como así también se puede jugar con los elementos expuestos, como el hilo, y los cuadernillos en el lomo.

En tanto, la costura japonesa es un tipo de encuadernación muy práctico para pequeños volúmenes de hojas sueltas, dando al encuadernado un toque estético y elegante en su acabado. No tiene lomo, las hojas y las hojas se cosen juntas. Idea para la presentación de libretas y álbumes.

¿Dónde inscribirse y qué materiales hay que traer?

Además de realizar la inscripción a bpm.extension@gmail.com o al teléfono (0376) 459 7548, los participantes deberán traer los materiales que se señalan a continuación: 200 hojas blancas (oficio o A4), papeles o telas para forrar las tapas, hilos de colores (tipo crochet o perle), un pincel mediano, cola vinílica (Fortex), una aguja de ojo grande, una aguja curva, 4 broches de oficina, cartón gris (de 2 mm) trincheta, tijera, escuadra y regla.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.parquedelconocimiento.com.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 26, 27, 28 y 16 «“esta última con una sola frecuencia-.