En averiguación del caso fueron detenidos preventivamente Jorge Miguel C. (26), Sergio M. (26) y Jorge P. (34), quienes residían en Los Helechos, Oberá y Panambi, respetivamente. Las detenciones se produjeron entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Asimismo se realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 1, dónde se secuestraron varios elementos, como ser un revolver calibre 22 con una importante cantidad de proyectiles, tickets de compras, en este caso fue en un departamento en el barrio Tres Esquinas de Oberá donde se detuvo a Sergio M., quien es oriundo de Los Helechos pero alquilaba en el lugar hace un mes aproximadamente.

En tanto que en el kilómetro 11, también de Oberá, en la casa de la madre de otros de los detenidos se secuestró una motocicleta 150 centímetros cúbicos, un pistolón calibre 32, y 14 cartuchos (del mismo calibre); además de cinco celulares.

La investigación, que en pocas horas dio resultado positivo, comenzó inmediatamente después de que la Policía tomará conocimiento del hecho el pasado jueves s las 14.30. Estuvo al frente de la misma el Comisario Mayor Juan Francisco Gómez, Segundo Jefe de la Unidad Regional II.

Participaron del intenso trabajo policial, la división Montada, la Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico, las Comisarías Los Helechos, Guaraní, y Panambi; con el apoyo de cuatriciclos y motocicletas. Asimismo colaboró la División Homicidios de Posadas. Además de la División Toxicomanía de Oberá, ya que en la detención de Sergio M. se incautó 5 gramos de marihuana. En todos los casos trabajó la División Criminalística.

El hecho
La Policía tomó conocimiento el pasado jueves a la 14.30, a través de un llamado telefónico efectuado por un colono de la zona, cuando llegaron al lugar los efectivos de la Comisaria de Los Helechos se encontraron con los cuerpos de Diego Kozaczuk (29) que presentaba un dos disparos de arma de fuego en el pectoral izquierdo y en la ceja del ojo derecho; y su madre Lidia Bezus (69) dos heridas de arma de fuego en la región frontal y hundimiento de cráneo, producto de un golpe