Para Grinhauz en el allanamiento realizado en la vivienda de Alegre no se secuestró elemento alguno que haya sido utilizado en el hecho investigado.
En el taller los detectives encontraron armas y municiones, pero de las pericias se desprende que ninguna de ella fue utilizada en el atraco.
El defensor rechaza los relatos de algunos testigos que implicaron a Alegre. La pista que llevó a los pesquisas hacia San Javier fue una llamada anónima, Grinhauz sostienen que «no se lo ha ubicado al mismo en la escena del crimen, no hay testigo o persona alguna que haya constatado con sus propios sentidos un accionar doloso de homicidio en la persona de Alegre, las conjeturas vagas e imprecisas, carentes de rigor probatorio, no pueden por sí mismas importar la elevación a la etapa del plenario del señor Alegre», remata.
El letrado dijo además que es irreparable los daños a su cliente y a su familia, estar preso por más de 2 años sin juicio oral «No sabemos cuándo saldrá el juicio definitivo, pero espero que allí se haga justicia y mi cliente salga libre» dijo el abogado
Alegre está acusado de haber integrado la banda que asaltó a la familia Knack la tarde-noche del 25 de mayo de 2014, junto con Julio Pablo Paz y Juan Ramón Godoy, todos de San Javier.
«La Justicia debe sustentar en pruebas válidas y valiosas, de interés y significancia, la autoría o participación de quienes indica como responsables de un ilícito. Ha de sostener su imputación y proceso sobre la base de hechos y comprobaciones, no meras conjeturas, rumores, noticias que surgen del anonimato, declaraciones de oídas de terceros, o presunciones infundadas; que solo tienen por objetivo hallar a un responsable», Sostuvo Grinhauz