Asimismo el secretario general de la asociación bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno indicó que el paro será con asistencia a los lugares de trabajo. Es por el reclamo que vienen haciendo de paritarias, impuesto a las ganancias. Por esta razón es que podrían faltar dinero los cajeros, ya que no recargarían el jueves y viernes.

Cabe recordar que los bancarios pararon por 48 horas el jueves y viernes de la semana pasada sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada, «ante la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia, y por la oferta salarial por demás exigua y casi provocativa del sector empresario», expresaron desde el gremio que los nuclea a nivel nacional.

En la provincia se adhieren los bancos privados y Nación.

En cuanto a la negociación salarial entre los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y por el momento fracasaron todas, básicamente porque los ofrecimientos «son insuficientes» para el gremio bancario, que pretende «una recomposición salarial superior al 30 por ciento».