El objeto de la inversión está orientado a potenciar el crecimiento y desarrollo de las comparsas misioneras, buscando posicionarlas entre los principales atractivos turísticos, e impulsar significativamente la circulación del turismo interno.

La entrega, fue encabezada por el Gobernador Hugo Passalacqua, que por primera vez desde asumir como máximo mandatario provincial, se hace presente públicamente en un Ministerio. Fue acompañado por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y recibido por el anfitrión, Ministro de Turismo, José María Arrúa.

También estuvieron presentes los Subsecretarios de esa repartición ministerial, Oscar Degiusti (Marketing y Promoción turística); Fabio Zapelli (Ecoturismo); Francisco Perié (Turismo); y Carla Pretto (Capacitación y Control de Calidad).

Así, los intendentes de las cinco localidades que recibieron este aporte provincial, fueron: Joaquín Losada de Posadas; Carlos Fernandez de Oberá; Esteban Romero de San Ignacio; Enio Lemes de San Javier; y Carlos Pernigoti de Concepción de la Sierra, quienes serán los encargados de redistribuir el dinero entre las diferentes comparsas participantes.

En este sentido, las cifras otorgadas a cada municipio fueron: Posadas $180.000, Oberá $50.000, San Ignacio $370.000, San Javier $150.000 y Concepción de las Sierra $147.000.

Este incentivo, otorgado por el propio Gobernador de la Provincia, pretende impulsar el crecimiento de las diferentes comparsas que, tal como lo destacó Arrúa, «vienen desarrollando dicha actividad desde hace más de veinte años en diferentes localidades misioneras»

Luego de la Conferencia, las autoridades provinciales, y los jefes comunales, compartieron una reunión de trabajo para ajustar los detalles de los últimos días de Carnaval.