Ariel Cohen Sabban, indicó «Vamos a acompañar con la responsabilidad que merece ser acompañado a quien sea el presidente de Argentina y la comunidad judía seguirá trabajando para este país para el cual hemos nacido, crecido y estamos orgullosos de pertenecer».

«La comunidad judía está a disposición para ser un protagonista más de la sociedad argentina», agregó en declaraciones a la prensa.

Entre las preocupaciones de su futura gestión al frente de la DAIA, Cohen Sabban se refirió al memorandum de entendimiento que fuera firmado por el gobierno nacional con la República de Irán.

«Esperaremos a que sean las elecciones nacionales y una vez que asuman las nuevas autoridades vamos a trabajar con ellos para pedir esto. Entendemos que esta herramienta no es la que corresponde para solucionar lo que fue la peor tragedia para el país», añadió.

En los comicios llevados a cabo ayer en la entidad judía sobre un total de 126 votos la agrupación liderada por Sabban obtuvo 65, contra 55 de Julio Schlosser, mientras que otras seis instituciones se abstuvieron de votar.