Los policías retirados realizaron un corte de calle en la intersección de Ayacucho y Bolívar en reclamo de lo adeudado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Fue una manifestación sorpresiva, que afectó por varias horas el normal tránsito vehicular en la zona céntrica de la capital. «Le pedimos disculpas a la gente y en especial a quienes usan el servicio urbano de pasajeros, pero cortando la calle es la única forma que el Gobierno nos escuche», indicó a PRIMERA EDICIÓN, Roberto Escalante, uno de los voceros del grupo de retirados.

El corte comenzó a las 8 y se extendió por un par de horas, «nosotros ya hicimos nuestra propuesta, ahora es el Gobierno provincial el que debe decidir sí quiere solucionar nuestro problema», dijo Escalante

El acampe de los policías retirados sobre la calle Bolívar, en la vereda del IPS, ya lleva más de cuatro meses, más tiempo del planeado por este sector. Hace un mes presentaron una propuesta de acuerdo al vicegobernador Hugo Passalacqua que consiste en pagar en tres cuotas unos cinco mil pesos con retroactivo a julio. No es mucho el dinero que debe desembolsar la provincia y nos quedarían unos dos mil pesos de diferencia, pero con los compañeros del acampe siempre estamos abiertos al diálogo para después definir en asamblea sí aceptamos o no, sin embargo todavía esperamos una oferta».

Hace dos semanas, los retirados realizaron una marcha provincial para reclamar por las deudas, que afectan a casi dos mil pasivos de la fuerza policial.

Fuente: Primera Edición.