En horas de la mañana de este sábado, un hombre de 29 años fue detenido ya que sería una de las dos personas encargadas de perpetrar en la madrugada del viernes, el robo de un remis con una pasajera a la que la habría sometido sexualmente.

El operativo a cargo de la Dirección de Investigaciones se efectuó en el barrio San Jorge, donde se allanó una vivienda y se secuestró una campera que habría usado el sospechoso en el hecho.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Todo comenzó, cuando una mujer de 34 años ascendió alrededor de las 4 de la mañana a un remis en cercanías de la avenida Mitre y calle San Luis, con intenciones de dirigirse hacia el barrio San Jorge, pero primero había solicitado el traslado hasta una farmacia ubicada en el centro de la ciudad.

Datos brindados ante la dependencia policial por el conductor del remis, identificado como Diego M., en la zona de Junín y Bolívar mientras esperaba a la mujer, dos sujetos se habrían aproximado y solicitado un viaje a la misma zona a la que se dirigía la muchacha. La joven aceptó la propuesta para abaratar el costo del traslado hasta el destino final, sin saber el horror que le esperaba.

Según declaraciones de las víctimas, en cercanías de la Brigada de Canes, uno de los pasajeros habría amenazado al conductor con un arma de fuego, obligándolo a entregarle la recaudación que consistió en una suma cercana a los 1.800 pesos y lo abandonaron en el lugar.

Tras deshacerse del chófer, los delincuentes continuaron en el rodado llevando cautiva a la víctima, atravesando el barrio San Jorge, hasta las cercanías de la avenida Cocomarola donde detuvieron la marcha en una zona oscura y bajo amenazas abusaron sexualmente de la mujer de una manera cobarde. Posteriormente, los depravados habrían huido a la carrera, dejando abandonada a la mujer y al vehículo en el lugar.

Tras ser ayudada por vecinos de la zona, la víctima realizó la correspondiente denuncia.