La ciudad se preparó con distintas actividades culturales y turísticas durante la Semana Santa que agregaron atractivo a la capital de Misiones. Hubo Feria Artesanal en el Paseo Bossetti; el Paseo de las 7 Iglesias, también Paseos Peatonales Guiados, finalizando con la celebración de Pascuas en la Catedral de Posadas.

Desde Turismo Municipal indicaron que en las vísperas de Semana Santa, el sector turístico local manifestó cierta preocupación en virtud de las escasas reservas, sin embargo el saldo final cumplió con las expectativas.

Aun con llovizna, turistas de distintos puntos del país y Latinoamérica, realizaron los paseos peatonales y de las 7 iglesias, que culminaron con la degustación de mate cocido en la sede de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), ubicado en San Lorenzo y Santa Fe.

Las actividades culminaron con la celebración de la «Noche de Pascuas» en la Catedral San José con la actuación especial de Carla Vincelli, primera bailarina del Ballet estable del Teatro Colón, quien estuvo acompañada por su partenaire, Maximiliano Iglesias. En la explanada de la Iglesia Catedral también se presentaron los Grillitos Sinfónicos, el Coral Arsay y el tenor Carlos Gutiérrez.