Los fondos se destinarían principalmente a las áreas de educación, salud y bienestar social. También ingresó el presupuesto legislativo para el próximo año, propuesto en 468 millones pesos.

A finalizar la sesión, el presidente del Parlamento, anunció que por primera vez la Cámara de diputados de los misioneros va a tratar ambos presupuestos después de la última sesión, anterior al 10 de diciembre.

Además, iniciaron el circuito parlamentario los proyectos de ley presentados por la diputada Noelia Leyria, para adecuar la Constitución provincial al nuevo Código Civil; y por Mario Lindemann, para instituir la fiesta provincial de la apicultura, la primera semana de noviembre de cada año, en la localidad de 25 de Mayo.

Myriam Duarte propuso crear un programa provincial de prevención de violencia escolar; y Ramón Velázquez, declarar patrimonio cultural al Centro de Residentes Correntinos en Misiones.

Carlos Báez presentó proyectos para modificar la ley de regulación de ejercicio profesional de los licenciados en genética, y para crear un registro público de lavanderías de ropa hospitalaria.
Y Carlos Rovira propuso instituir la ley de ventana jubilatoria para el personal legislativo de la provincia.

Análisis gratuito de ADN

La Legislatura estableció la gratuidad de las pruebas de ADN en las acciones de estado relativas a la filiación, para las personas que carezcan de medios económicos para afrontar el gasto de la pericia genética. Los autores de la propuesta fueron los diputados Mabel Pezoa y Luis Pastori (mandato cumplido).

En los fundamentos, Pezoa manifestó que esta medida «es importante no solo por una cuestión económica sino también por el derecho a la identidad de la persona que inicia la acción judicial, generalmente menores».

Y Pastori consideró necesario que el Estado se haga cargo de los costos, para garantizar «el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños y las mujeres».

Por iniciativa de Joaquín Olivera, se donó un inmueble del Estado a la Universidad Nacional de Misiones, para que constituya su sede en la localidad de San Vicente.