Se trata de establecer si el homicidio ocurrió el miércoles. En averiguación del hecho hay dos detenidos de 55 y 23 años respectivamente. La investigación del hecho está en pleno curso y durante esta jornada personal de Criminalística hará las pericias correspondientes en el escenario (zona de montes y pinares) del hecho.
Del caso se tomó conocimiento ayer al mediodía cuando Claudio D.S. de 42 años se presentó en la comisaría de Puerto Esperanza y relató el confuso episodio. El mismo manifestó que el pasado miércoles, a las 17 hs, su hijastro Pedro C. (23) fue en moto a buscar a Luis Cardozo (25) quien se habría ido a cazar al Lote 32 de Puerto Esperanza y tenía previsto volver a esa hora.
De acuerdo a su relato preliminar, Pedro llegó al lugar y lo sorprendió la presencia de José T. (55), aparentemente el cuidador del lugar, quien le habría manifestado que «disparó» a Cardozo y le sustrajo la moto para darse a la fuga. En ese momento Pedro también habría huido del lugar corriendo y le contó lo sucedido a su padrastro.
Ayer pasadas las 16 hs una comisión policial llegó hasta el paraje Sarandí y a unos 6 km del Lote 32, hallaron el cuerpo de Luis Cardozo que tenía entre sus manos una escopeta calibre 14.
En virtud de los datos obtenidos, los investigadores de la UR-V fueron hasta el paraje Angriman y procedieron a la detención de José T., además fueron secuestrados 04 cartuchos calibre 16 y una moto Guerrero 110 la misma que le habría sustraído al joven Pedro C.
Preventivamente también se dispuso la detención de este último joven y el secuestro de otros elementos de interés para el esclarecimiento del hecho.
Para hoy está previsto el informe médico policial, para de esa manera conocer preliminarmente qué lesiones presenta el occiso, y además se dispuso la correspondiente autopsia.
El juez interviniente ordenó la preservación del lugar del hallazgo del cuerpo, para que personal de Criminalística haga las pericias.