Bou, de 25 años, se entrenó hoy con sus compañeros en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón, pero a último momento dio su respuesta negativa para el viaje a Mar del Plata.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, desconoció los motivos de la decisión del delantero entrerriano en diálogo con TyC Sports, a la espera de una reunión, aunque los vinculó con una posible transferencia.

«No llegó ninguna oferta. Vino una verbal hace un tiempo, pero a Racing le quedaban 3 millones 800.000 dólares, algo irrisorio para lo que gana el jugador. Es la única que hay y Racing no va a regalar el patrimonio», apuntó el titular de Racing.

Blanco afirmó que Bou, quien en septiembre renovó su vínculo con una mejora del 30 por ciento del contrato, está «entre los mejores pagos del plantel» y remarcó que no recibió un pedido concreto de otro club por sus servicios.

«Tampoco vinieron ofertas como si fuera (Lionel) Messi. Es un jugador que se destacó mucho en el fútbol argentino, pero no han aparecido negociaciones», agregó Blanco.

Gustavo Bou, goleador de la Copa Libertadores 2015 con seis tantos, tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de dólares y un contrato con Racing hasta junio de 2019.

Fuente: Télam.