Un encuentro con dos tiempos muy diferentes fue el que mostró Racing en Colombia ante Deportivo Cali. La Academia empató 2 a 2 de manera increíble, si se toma en cuenta que en la etapa inicial no se fue goleado de casualidad y, en gran parte, por la labor excepcional de Sebastián Saja tapando pelotas increíbles con el encuentro dos goles abajo. No obstante, lo importante para los de Facundo Sava es haber sumado para así cerrar la primera ronda de los partidos del Grupo 3 liderando en soledad con cinco unidades, sacándole uno al Bolívar, dos a Boca y tres a los colombianos.

En un partido que estaba parejo en el inicio, Deportivo Cali fue efectivo y abrió el partido con el gol de Andrés Roa, tras una definición en la que Saja quedó a contrapierna y no pudo hacer nada. Y luego, con apenas media hora de partido, Fabián Sambueza aumentó en una jugada que arrancó en campo propio el equipo local y que tuvo el detalle de que contó con mucha libertad de la defensa de Racing, que solamente miró cómo tocaban la pelota sus adversarios.

Después del 2 a 0, el visitante estaba para el cachetazo. La defensa de Racing tuvo una noche de terror, llegando a destiempo en casi todas las jugadas (Sergio Vittor fue uno de los que más errado estuvo) y sufriendo la velocidad de los atacantes locales. Sin embargo, cuando el partido estaba para ser definido, Saja se lució con tres tapadas estupendas ante Mera, Preciado y Borré. Todas las atajadas del chino fueron fenomenales y dejaron con chances a su equipo.

Por este motivo, luego de pasar un primer tiempo complicado, Racing ajustó detalles y una vez que descontó por intermedio de Leandro Grimi (pésima salida del arquero Ernesto Hernández, quien se chocó con sus compañeros cuando no había rivales enfrente), el partido se inclinó definitivamente a favor del visitante. Primero se lo perdió Francisco Cerro abajo del arco y después de estar cerca del 2-2, el que finalmente consiguió la igualdad fue Lisandro López de cabeza, tras un centro de Oscar Romero en una acción que nuevamente tuvo mala defensa del equipo local al dejar solo al paraguayo.

Finalmente, Deportivo Cali se acordó de atacar y tuvo una, pero Saja volvió a aparecer. En tanto, Racing no pudo aprovechar las contras que tuvo (Bou ingresó por Milito en el arranque del segundo tiempo) y luego se tuvo que conformar con el empate, cuando Cerro -tras un insulto al árbitro Diego Haro- completó una noche para el olvido haciéndose expulsar a seis del final. En tanto, los del Pecoso Castro también se quedaron con diez en el descuento por la brutal patada de John Lozano a Marcos Acuña.

Ahora, Racing tendrá que recibir a Deportivo Cali, mientras que Boca recibirá a Bolívar. Ambos encuentros serán el 7 de abril y primero saldrá a la cancha el xeneize, por lo que la Academia jugará sabiendo el resultado de una cuarta fecha que puede marcar su rumbo hacia los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Fuente: Infobae.