María Jaskulozki, a cargo del programa que depende de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud, junto a dos capacitadoras de la Dirección Nacional de Salud Bucal, María de los Ángeles Rouillet y Carolina Samusenko, además de un grupo de odontológas de Zona Capital de Salud, desembarcaron en el Hogar con títeres y cepillos, para hablar con los niños y padres.

Jaskulozki comentó que la capacitación se realizó en el marco del programa de capacitación docente que se lleva a cabo desde marzo y se hará hasta noviembre en los barrios La Nueva Esperanza, San isidro, Itaembé Miní, Nemesio Parma y en el Hogar.

«La capacitación es teórica y práctica y también estamos haciendo la confección de fichas para conocer el estado de la salud bucal de los niños de preescolar, además se brinda capacitación a las familias donde hacemos hincapié en el cambio de hábito, sacando la mamadera y el chupete y promoviendo el buen cepillado», detalló.

Rouillet y Samusenko, dependientes de la Dirección Nacional de Salud Bucal, fuimos convocadas para una serie de capacitaciones, a odontólogos y docentes de nivel inicial, dieta, hábitos saludables y «empezamos a hacer el abordaje y de reforzar el vínculo entre la educación y la salud».

En la sala de niños del Hogar, luego de la confección de las fichas, las odontólogas enseñaron cómo deben cepillarse y fueron pasando a la sala para el control; mientras las madres y padres participaban de la capacitación y planteaban sus dudas sobre algunos mitos con respecto a la salud bucal.