Con la presencia de Ramón Ayala, se hablará y se debatirá sobre la identidad de Posadas, con la presencia de referentes de la música, teatro, danza, gastronomía, y en una mesa de trabajo se llegará a la conclusión final o tener una idea de lo que es para los posadeños la «Identidad de la Ciudad».

El funcionario municipal agradeció a Ramón Ayala por venir desde Buenos Aires donde vive, para ponerse a disposición en participar y trabajar para estos temas de la cultura posadeña.

Asimismo el cantautor cuestionó que algunos argentinos saben más de cantantes extranjeros que de los artistas argentinos que están construyendo la propia identidad, luego criticó a los que aceptan música extranjera «que se les vengan a imponer, tenemos un alma sumisa, o una costumbre de ser segundones siempre, por yo cada día que pasa soy más argentino, más misionero porque comprendo la magia de esta tierra única que tenemos», agregó.

Ayala consideró que «el patrón mayor de todos nosotros es la mente, lo importante es tener la mente despierta útil para sí, su tierra, música y su propia identidad, y si falta algo construirlo, no adoptar lo extranjero, porque es un acto de mendicidad, robo o plagio».

«Yo tengo ese criterio, si ustedes tienen algo mejor, díganme», dijo.