En comunicado de prensa, el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 9, Coronel Martin Eduardo Stella, alertó a la población que  entre los días 25 de noviembre al 03 de diciembre del corriente año, se ejecutarán ejercitaciones con munición de guerra en cercanía del Paraje Invernadita y en cercanías del Paraje Machadinho.  Si bien las mismas cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, se invita a la población a mantener  distancia de los sectores de instrucción a fin de evitar inconvenientes.

Además, se desarrollarán ejercicios en la línea general San Javier, Itacaruare, Cerro Volcán, Cerro Mártires y Paraje Machadinho, en dichos sectores, se empleará munición de fogueo, que no presentan ningún tipo de riesgo.

Finalmente, y a modo de demostración para los conciudadanos, se ejecutará un ejercicio en la localidad de San Javier. Repitiendo la modalidad del año 2021, las actividades serán desarrolladas en las calles de la ciudad, de manera tal que los vecinos puedan disfrutar de la jornada de puertas abiertas, el día 03 de diciembre, desde sus veredas.

Desde el Regimiento invitan a los vecinos de San Javier a disfrutar y acompañar a los soldados en la jornada. En las ejercitaciones involucrarán en el orden de las 600 personas, helicópteros y vehículos ligeros.