Estarán el viernes 17 en el salón municipal de Candelaria; el martes 21 en la Municipalidad de Eldorado; el miércoles 22 en la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen; y el jueves 23 en Concepción de la Sierra. En la primera localidad atenderán a partir de las 16, y en las otras mañana y tarde.

Los requisitos son presentar documento nacional de identidad, con fechas de alta y baja, y certificado expedido por las fuerzas armadas; diplomas de jura de la Bandera en 1982, y de la unidad en que prestó servicio ese año; cédulas militar, de llamada y convocatoria; y certificado de domicilio que acredite residencia mínima de dos años en la provincia.

El Registro de Ex Soldados de la Gesta de Malvinas fue creado este año por la presidencia de la Cámara de Representantes, en el ámbito de la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo. El objetivo es dar un adecuado tratamiento a las iniciativas sobre la temática, para lo cual se requiere determinar con precisión el universo de posibles beneficiarios.